Aceite Esencial de Naranja Amarga

 

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA AMARGA 

 

NOMBRE BOTÁNICO: Citrus aurantium amara 

Familia: Rutácea 

Parte utilizada: cáscara fresca 

Principales componentes: Limoneno, sinefrina, metabolitos tiramina N-metiltiramina, pineno, carotenoides, limoneno, cimeno, ecanfeno, octopamina, ocimeno y algunos otros alcaloides. 

Cultivo: convencional 

Fotosensibilizante: Sí   

El aceite esencial de naranja amarga no debe confundirse con el aceite de la flor del naranjo (neroli) o incluso del petitgrain. Se extrae de la cáscara del naranjo amargo. Este tiene un aroma con más carácter que el aceite convencional de naranja. El olor de la naranja amarga es más intenso. 

Beneficios del aceite esencial de naranja amarga 

Tiene propiedades antisépticas, carminativas, sedantes, estomacales, digestivas, antidepresivas, antihipercolesterolémicas, tranquilizantes, antiinflamatorias, coleréticas, antifúngicas y antibacterianas. La sinefrina, los metabolitos de la tiramina N-metiltiramina, el pineno, los carotenoides, el limoneno, el cimeno, el canfeno, la octopamina, el ocimeno y algunos otros alcaloides son sus principales componentes químicos. 

PROPIEDADES: 

Trata los problemas de la piel 

El aceite esencial de naranja amarga ha demostrado ser excelente para tratar varios problemas de la piel gracias a sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas. La corteza de esta fruta, de la que se extrae su aceite esencial, contiene flavonoides no amargos, que se sabe que tienen considerables propiedades venotónicas. Por ello, el aceite esencial de naranja amarga se utiliza en cosmética para prevenir la fragilidad capilar. Los extractos de naranja amarga también pueden utilizarse en el tratamiento de la celulitis, ya que tiene el poder de normalizar las partes afectadas y estimular el tono cutáneo de la piel. 

Mejora el sistema digestivo 

Durante muchos años, la naranja amarga se ha utilizado en el mundo de la medicina complementaria para el tratamiento de problemas digestivos como la flatulencia, la dispepsia, el estreñimiento, la digestión lenta, la pérdida de apetito, los gases intestinales, las náuseas y la indigestión. Masajear cuidadosamente el estómago con 2 gotas de aceite de naranja amarga combinadas con aceite de sésamo te puede ayudar a impulsar todo el procedimiento para la digestión. También puedes añadir 2 gotas del aceite a la bañera bañera para ayudarte con los trastornos digestivos. Aunque con la progresiva falta de agua no lo hagas si no es imprescindible. 

Te ayuda a perder peso 

Varias investigaciones han demostrado la eficacia de los suplementos de naranja amarga para tratar la obesidad. En la actualidad, Citrus aurantium podría ser el mejor ingrediente para perder peso. 

Alivia el estrés y reduce la ansiedad 

El aceite esencial de naranja amarga tiene un aroma muy similar al de las naranjas frescas y picantes. La inhalación de la fragancia energizante y vivificante del aceite, especialmente durante las primeras horas del día, garantiza una atmósfera de paz e infunde una calma total en tus pensamientos. Por esta razón, la sanación ayurvédica sugiere el uso de aceite esencial de naranja amarga durante tu práctica de meditación. En un difusor o ambientador, empieza con tu meditación profunda tras lo cual sentirás una frescura nunca vista mientras aumenta tu nivel de confianza. 

Aumento de la energía 

Uno de los principales beneficios del uso regular del aceite de naranja amarga es su increíble capacidad para restaurar la energía. A través de la aromaterapia frecuente, puede suponer un resorte dentro de tu paso y ganar energía extra durante el día. 

No solo te ayudará a mantener tu casa a oler muy bien, pero te aseguras de que tienes energía suficiente para hacer tus tareas más importantes. 

Otros beneficios 

El aceite esencial de naranja amarga se utiliza además para tratar el síndrome de agotamiento prolongado, las úlceras intestinales, la reducción del nivel de azúcar en sangre en pacientes diabéticos, los trastornos del sueño, el dolor de las articulaciones, los dolores musculares, los hematomas, el resfriado y otros problemas del hígado y la vesícula biliar. Además, se utiliza en la fabricación de jabones, productos de limpieza, desinfectantes, cosméticos, perfumes, productos farmacéuticos, agua de colonia y otros productos de limpieza del hogar. El aceite de naranja amarga también puede utilizarse como agente aromatizante comercial en alimentos y bebidas en muchos países. 

  

El aceite esencial de naranja amarga no es irritante, ni tóxico, ni sensibilizante, pero es fotóxico 

0 comentarios:

Publicar un comentario