Aceite Esencial de Palmarosa



CYMBOPOGON MARTINI

POÁCEA, GRAMÍNEAS
DESTILACIÓN DE LAS HOJAS
COMPOSICIÓN: GERANIOL, LINALOL

La palmarosa es una planta perteneciente a la familia de las gramíneas de la que se extrae el aceite esencial de palmarosa, ideal para tratar enfermedades cutáneas por sus propiedades regenerativas e hidratantes. Así pues, se usa en cosmética natural y también se aprovecha su perfume dulce, fresco y floral como el de la rosa para hacer jabones caseros y otros cosméticos.

Además, el aceite esencial de palmarosa es símbolo de equilibrio y tranquilidad y también se utiliza para eliminar radicales libres y como antioxidante y reequilibrante de la piel y el cabello. Es antiinfeccioso, y combate problemas dermatológicos relacionados con infecciones bacterianas, víricas y fúngicas. La palmarosa también puede usarse como tónico linfático.


PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION
     ·         Antibacteriano
     ·         Antifúngico
     ·         Antiinfeccioso
     ·         Antiséptico
     ·         Antiviral
     ·         Astringente
     ·         Regenerador celular
     ·         Hidratante
     ·         Tónico
     ·         Antidepresivo

Problemas respiratorios:
Ayuda a tratar tos y bronquitis.
Transtrornos digestivos:
Colitis y dispepsia.
Dolores articulares y musculares:
En masaje, mezclada con aceite base vegetal, alivia problemas como la neuralgia, lumbago, ciática, reumatismo y los espasmos. El dolor muscular será un recuerdo con la aplicación regular de aceite de palmarosa. 
Sistema nervioso:
Aplicada en difusor levanta el ánimo y calma el cuerpo cansado, la mente y el alma. Dicen que el aceite esencial de palmarosa desafía la edad.
Propósitos cosméticos:
Se utiliza para mejorar la fragancia en una variedad de cosméticos y jabones. Su perfume es un ingrediente muy solicitado en una amplia gama de productos cosméticos relacionados con la piel y el cabello. Su aroma a rosa mejora la fragancia de un producto cosmético. Cuando se añade a cremas para la piel proporciona cualidades hidratantes únicas.
Regeneración celular:
Su estructura lo hace ideal para el tratamiento de pequeños cortes y arañazos. También puede ayudar con las líneas de expresión.
Ayuda digestiva:
En la India se añade al curry, no solo por su aroma, sino para prevenir infecciones o parásitos.
Acondicionador de la piel:
De acuerdo con aromaterapia, este aceite ha sido bendecido con increíbles propiedades de acondicionamiento de la piel.  
Anti estrés:
Cuando se administra durante el masaje, tiene un efecto calmante sobre la persona y su aroma floral crea un ambiente perfumado.
USO EXTERNO
En masaje:
3% de A. esencial mezclado con un aceite portador.

En baño:
6 gotas en una bañera.

USO INTERNO:
No es apropiado para uso interno.

Indicaciones terapéuticas:
Para tratar la gripe y los resfriados: Puede agregar 2-3 gotas de aceite en un difusor y utilizarlo.
Tratamiento de enfermedades de la piel:
Para tratar una variedad de infecciones relacionadas con la piel, tales como infecciones de eccema, acné y fúngicas, 2-3 gotas de aceite de palmarosa se pueden añadir a una onza de aceite vegetal y aplicar sobre la zona afectada con un algodón.En estas condiciones es muy eficiente.
Tratamiento para la piel seca:
Para estimular la producción de sebo en la piel seca o madura, 2-3 gotas de aceite de palmarosa se pueden añadir a un aceite vegetal y aplicar suavemente sobre la piel. Se disminuirá la sequedad de la piel, y se tornará muy suave y lisa.



















0 comentarios:

Publicar un comentario