Aceite Esencial de Pino



PINO SILVESTRE

PINUS SYLVESTRIS
CONIFERA
DESTILACION DE RAMITAS, ACICULAR Y PIÑAS TIERNAS
LIQUIDO INCOLORO
PODER ROTATORIO DE +7° A +10°
DEXTROGIRO
COMPOSICIÓN: PINENO, SILVESTRENO, CADINENO, ACETATO DE BORNILO, TERPINEOL.

Hay una buena razón por la cual muchos productos comunes de limpieza dicen “oler a pino.” Esta relación con el aceite de pino y la buena salud es más vieja que los cerros y se relaciona con las propiedades desinfectantes, combatientes de los gérmenes que tiene el aceite.

De hecho, el reverenciado padre de la medicina occidental, Hipócrates, notó su poderoso efecto curativo para el sistema respiratorio humano. De manera similar, los nativos de América usaban las agujas de los pinos para hacer sus camas y evitar las chinches y los piojos.

El aceite de pino, obtenido al extraer aceites esenciales de las agujas de los pinos, es un fuerte apoyo medicinal. Al ser similar al árbol de té y al aceite de eucalipto, los extractos del pino son poderosos agentes antisépticos. También tienen propiedades anti-microbianas, anti-bacterianas, insecticidas, analgésicas, diuréticas, aromáticas y anti-inflamatorias, por lo que es un estupendo aceite que debe estar en su botiquín y en su alacena de productos de limpieza.

Sus capacidades desinfectantes y anti-virales se deben a sus altos niveles de fenoles, químicos de plantas ácidas que combaten los gérmenes y ahuyentan las enfermedades. También tiene un efecto curativo para el sistema endócrino, y apoya al cuerpo a limpiar impurezas de la piel.

PRECAUCIONES:
El aceite esencial de pino debe usarse con cuidado, porque es muy poderoso. Si se usa sin diluir puede irritar la piel y las membranas mucosas. El consumo interno puede ser peligroso para la salud humana.

PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION
     ·         Antiséptico potente
     ·         Estimulante de las glándulas suprarrenales
     ·         Expectorante
     ·         Refrescante
     ·         Antioxidante

Cabeza:
Sinusitis, resfriados, catarro y dolor de garganta, solo o mezclado con eucalipto (preferentemente en inhalaciones).

Sistema digestivo:
Cálculos biliares
Antiséptico hepático (en masaje o uso interno)

Sistema de excreción:
Cistitis, prostatitis
Antiséptico de las vías urinarias (en masaje o uso interno)

Sistema nervioso:
Debilidad general (en masaje o baño). Estimula la mente.

Sistema respiratorio:
Toda infección de vías respiratorias, asma, bronquitis, gripe.
Antiséptico pulmonar muy poderoso (utilizarlo preferentemente en inhalaciones de vapor varias veces al día).

Piel:
Regula la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. (Se puede añadir 1 gota al shampo de baño). Antioxidante. Detiene el deterioro celular.  Ayuda con psoriasis, acné, furúnculos, pie de atleta, eczemas y comezón.

Sistema muscular y óseo:
Tiene un efecto estimulante de la circulación y a veces se emplea para aliviar el dolor muscular y los dolores reumáticos.
USO EXTERNO
En masaje:
3% de A. esencial mezclado con un aceite portador.
En baño:
6 gotas en una bañera, diluidas previamente en un aceite vegetal o twin.
En inhalación:
2 a 4 gotas según tolerancia.

Problemas respiratorios: Añada 4-6 gotas de aceite esencial de pino sin diluir a un baño de agua tibia o diluya a 50/50 con aceite de coco o aceite de oliva orgánico y aplíquelo al pecho cuando tenga malestares respiratorios. También puede usar un difusor de aromaterapia.
Repelente de insectos:
El aceite esencial de pino puede proteger las prendas de lana y suéteres de los insectos y polillas. Vierta 10 gotas en armarios y cajones donde guarda la ropa.
Desodorante:
Agregue 4 gotas de AE de pino en un vaso de agua. Colóquelo en su habitación para eliminar todos los olores.
Desinfectante:
Agregue a su agua de limpieza unas gotas de AE de pino para desinfectar su hogar. Elimina gérmenes de los hogares, incluyendo el mildiú, las esporas de levadura y el E.coli.

Aceite para masaje antiinflamatorio:
Mezcle 8 gotas de AE de pino + 5 gotas de AE enebro + 5 gotas de AE de romero en 30 ml de aceite vegetal. Masajee antes y después del ejercicio. También ayuda para aliviar la inflamación y los dolores reumáticos.
Expectorante y antisinusítico:
Ponga una olla con agua a calentar. Antes de que hierva añada unas gotas de AE de pino. Ponga una toalla o similar sobre la cabeza e inhale.




























0 comentarios:

Publicar un comentario