Jabón de Neem

 



 



              Jabón de Neem Margo

Es un jabón elaborado con el aceite de Neem, un árbol originario de la India que pertenece a la familia de las Meliacae. Su nombre científico es azadirachta y tiene un tronco recto y corto, hojas perennes, flores blancas, y una copa densa. De su fruto amarillo se obtiene el aceite.

El aceite de neem tiene un aspecto viscoso, un color marrón verdoso y un ahora similar al preticor. Suele combinarse con romero, pino y lavanda. Debes tener presente que a bajas temperaturas tiene la capacidad de solidificarse, por lo que deberás derretirlo para elaborar el jabón.

Propiedades del jabón de neem

El jabón de neem es un producto natural que puede ser utilizado por quienes padecen de enfermedades cutáneas y por quienes diferentes tipos de piel. Entre sus propiedades tenemos.

  • Mantiene la hidratación en las pieles secas.
  • Desinfecta pieles infectadas, (pie diabético)
  • Controla la producción de sebo en las pieles grasas.
  • Elimina las manchas y las marcas en la piel provocadas por el acné.
  • Puedes utilizar el jabón como champú para controlar la caspa, la comezón y disfrutar de un cabello fuerte y brillante.
  • Rejuvenece la piel y elimina las arrugas.
  • Coadyuvante en el tratamiento anti-hongos en la piel.
  • Alivia los síntomas de la psoriasis, rosácea y alergias.
  • Excelente para tratar la dermatitis y la inflamación de la piel.


¿Para qué sirve?

El jabón de neem cuenta con propiedades antifúngicas, insecticidas y antibacterianas. Es muy rio en ácidos grasos beneficiosos y sustancias que aliviarán tu piel y la ayudarán a recuperarse de heridas y enfermedades como psoriasis, eczemas, quemaduras y acné. El neem también repele a los insectos, por lo que es perfecto para ir de campamento o pasear al aire libre.

Cicatrizante

El aceite de neem cuenta con propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que puedes lavar heridas y raspones con este jabón para acelerar su recuperación y evitar infecciones.

Para las enfermedades de la piel

El uso de este jabón puede aliviar eczemas, acné, psoriasis, dermatitis y otras enfermedades. Además, humecta la piel, alivia inflamaciones y urticarias. 

Puede controlar los casos de pie de atleta y cualquier hongo que afecte la piel. Con un uso constante puedes evitar posibles infecciones en la piel.

Para un mejor resultado es recomendable dejar actuar el jabón en la piel o en el área afectada durante algunos minutos.

Antioxidante

El neem contiene una elevada cantidad de vitamina C, esta sustancia estimula la producción de colágeno en la piel y su regeneración, lo que elimina arrugas prematuras, líneas de expresión y manchas en la piel. La vitamina C también combate los puntos negros y los elimina por completo.

Para la piel seca

El neem no reseca la piel, regula la producción de grasa en los poros hasta llevarla a un nivel óptimo que la mantenga humectada, pero no grasosa.

Controla el exceso de sebo

El uso del jabón de neem ayuda a regular la producción de sebo en la piel, esto evita que se mezcle con microbios y polvo y obstruya los poros. Esto ayuda a evitar los puntos negros, la apariencia grasosa de la piel y los brotes de acné.

Tratar las infecciones y las alergias de la piel

El neem puede desinflamar la piel ante ciertas afecciones, pues actúa como un esteroide, aunque sin presentar efectos secundarios. Se recomienda especialmente para aliviar infecciones y alergias de la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario