Aceite Esencial de Toronja



POMELO

CITRUS  PARADISI
RUTÁCEA
DESTILACÓN DE LA CÁSCARA
COLOR: AMARILLENTO PÁLIDO O INCOLORO.
A R O M A: CÍTRICO, DULCE, PENETRANTE, COMPOSICIÓN: LIMONENO (88/95%) LINALOOL, THUJENE, MIRCENO, TERPITENO, PINENO, CITRONELOL, CAPRINALDEHYDE, ACETATO DE DECYL, ACETATO DE NERILO.


Pomelo o toronja es el nombre común que se asigna a diversos hibridos con pulpa de sabor amargo y que son algo más grandes que las naranjas. Es una especie de cítrico relativamente nueva y, probablemente, un híbrido natural de pampelmusa y naranja. Esta especie es posible que sea nativa de las Antillas. Posee muchas popiedades medicinales y alimenticias. Es un árbol de tamaño medio, de 4,5 a 6 m de altura, de copa redondeada. El tronco de los árboles más viejos es macizo. Las plantas jóvenes presentan espinas cortas y flexibles.

El aceite es conocido popularmente como un agente de desintoxicación, ya que ayuda a activar el sistema linfático. A menudo se utiliza para eliminar toxinas, eliminar exceso de líquidos y ayudar a quemar grasas. Al principal componente de este aceite, el limoneno, se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

El aceite esencial de pomelo también es conocido por sus efectos antimicrobianos. Un estudio reciente pone de manifiesto que este aceite es eficaz contra cepas de bacterias como Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Staphylococcus epidermidis, Escherichia coli, Salmonella thyphimurium, Serratia marcescens y Proteus vulgaris.

Con sus propiedades antioxidantes y vitamina C,  el aceite esencial de pomelo puede apoyar el sistema inmunológico. Este aceite esencial puede ayudar a prevenir daños por oxidación, como el envejecimiento prematuro, problemas de visión como la degeneración macular, mala audición, problemas del sistema nervioso y muchos otros.

PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION


·         Suavizante
·         Astringente
·         Antiséptico
·         Antiinflamatorio
·         Relajante
·         Antiséptico
·         Antitóxico
·         Diurético
·         Bactericida
·         Estimulante
·         Digestivo
·         Linfático
·         Antioxidante

Sistema respiratorio: faringitis, rinitis.

Piel: heridas, quemaduras, picaduras, herpes, eccemas, verrugas y hongos en las uñas. Celulitis, acné.

Cabello: Caspa, seborrea.

Sistema digestivo: Promueve la producción de jugos gástricos y la bilis, que ayuda a su función digestiva.
Sistema linfático: Desempeña un papel en el mecanismo de desintoxicación del cuerpo. Ayuda a impulsar la actividad de las glándulas linfáticas, esto puede evitar problemas como la retención de líquidos, la mala circulación, alergias y celulitis.
Sistema nervioso: Ayuda a frenar las resacas, dolores de cabeza, fatiga mental y depresión. Tiene también efectos estimulantes en el cerebro, te hace estar más alerta.
Cabeza: Dolores de cabeza.

Sistema reproductivo: dolores menstruales.

Sistema endocrino: Es compatible con la función endocrina, particularmente adecuado para la secreción de hormonas y enzimas.
Ambientador y desodorante: su fragancia es similar a los cítricos como naranjas y limones. Puede eliminar los malos olores en cocinas y baños.
Como aceite de masaje: cuando se utiliza como aceite de masaje, puede ayudar a aliviar los músculos y dolores en las articulaciones, calambres menstruales y dolores de cabeza.

USO EXTERNO
En masaje:
5% de A. esencial en un aceite portador.

En baño:
8 gotas en una bañera

USO INTERNO:
Consultar con un terapeuta.

Anginas, tos: 2 gotas de AE de toronja en un vaso de agua tibia. Hacer gárgaras 3 veces por día.
Faringitis, rinitis: en vaporizador, mexclado con agua en gárgaras. También se puede usar en irrigaciones nasales añadiendo 2 gotas a 10 ml de agua tibia con una pizca de sal.
Otitis: poner 2 gotas de AE de toronja en un algodón e introducir en el oído.
Heridas leves: Aplicar dos gotas de AE de toronja sobre la herida.
Quemaduras y picaduras: mezclar 10 gotas de AE de toronja + 5 gotas de AE de helichrysum + 5 gotas de AE de lavanda en 10 ml de aceite vegetal (5 ml de aceite virgen de coco + 5 ml de aceite de rosa mosqueta). Aplicar sobre la lesión. En algunos casos se puede aplicar el AE puro, pero siempre con precaución.
Indigestión: Mezclar 10 gotas de AE de toronja en 10 ml de aceite vegetal y masajear el vientre en el sentido de las agujas del reloj.
Caspa, seborrea: Puede añadir unas gotas de AE de pomelo al champú. También se pueden hacer fricciones en el cuero cabelludo con agua tibia añadiendo 2 gotas de AE por vaso.
Piel grasa: hacer una mezcla con 10 ml de aceite de coco virgen + 5 gotas de AE de toronja + 5 gotas de AE de romero y aplicar hsta que el aceite penetre en la piel.
Celulitis: Hacer una mezcla con 6 gotas de AE de toronja + 4 gotas de AE de ciprés + 4 gotas de AE de hinojo + 4 gotas de AE de geranio en 30 ml de aceite vegetal (15 ml de aceite de rosa mosqueta + 15 ml de aceite de ajonjolí). Masajeee suavemente, en dirección al corazón, 1 o 2 veces al día hasta que el aceite penetre en la piel.
Dolores menstruales: Mezclar 5 gotas de AE de toronja + 5 gotas de AE de helichrysum en 15 ml de aceite vegetal de almendras. Masajear la zona suavemente hasta que penetre el aceite.
Estimulación linfática: Mezcle 10 gotas de AE de toronja en 10 ml de aceite vegetal de almendras y frote los ganglios linfáticos.
Para aliviar los síntomas de la depresión: utilice de dos a tres gotas en un difusor. También pueden aplicarse de dos o tres gotas en un paño e inhalar.
PRECAUCIONES: Los aceites esenciales cítricos, deben usarse con mucha precaución ya que pueden aumentar la fotosensibilidad o sensibilidad a los rayos ultravioleta. Evita el uso de este aceite antes de la exposición al sol, especialmente si tienes la piel seca o sensible.

























































































0 comentarios:

Publicar un comentario