Aceite Esencial de Neroli



NEROLI
CITRUS AURANTIUM AMARA
RUTACEA
DESTILACION DE LAS FLORES DE AZAHAR
COMPOSICIÓN: LIMOMENO, GERANIOL, MONOTERPENOS, MONOTERPENOLES, ÉSTERES Y SESQUITERPENOLES.

El aceite de flores de naranjo se obtiene de las flores del naranjo,  de sabor amargo, fluorescente, de color amarillo pálido y con aroma de naranja; es soluble en alcohol y se emplea industrialmente en perfumes y en salsas. Conocido también aceite de flor de naranja.
Este aceite esencial se conoce como neroli porque en el siglo XVI fue usado para perfumarse por la princesa italiana de Nerola. Es un símbolo de pureza y uno de los ingredientes de la famosa agua de Colonia.
Es más valioso que el aceite de naranja, pero también más complejo. Se necesitan 1.000 kg de flores de azahar para obtener un litro de aceite esencial.
Sus efectos son muy  poderosos, incluso muy diluido.

PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACIÓN
     ·         Antidepresivo
     ·         Antiséptico
     ·         Afrodisíaco
     ·         Antiinfeccioso
     ·         Calmante
     ·         Antiparasitario
     ·         Espasmolítico.
     ·         Antiinflamatorio

Sistema nervioso, mente:
Calma las emociones, estados de ansiedad, miedo, pánico, paranoia, sock, estrés.
Insomnio cuando es fruto de la ansiedad. Tiene cualidades afrodisíacas porque calma la aprensión nerviosa que pudiera surgir ante el encuentro sexual.
Alivia los espasmos del musculo liso, especialmente el intestinal, por tanto, es especialmente útil en el caso de diarrea crónica, sobre todo cuando surge de una tensión nerviosa.
Calma los nervios y dolores de cabeza.
Piel:
Estimula el crecimiento de células nuevas y sanas con efectos rejuvenecedores.
Muy apropiado para pieles secas o sensibles.
Menstruación:
Atenúa los dolores.
Sistema Circulatorio:
Purificador de la sangre hipertensión, palpitaciones mala circulación tónico cardiaco.
Sistema respiratorio: Bronquitis, infecciones de las vías respiratorias, otitis (muy útil para niños y bebés).
Sistema digestivo: Parásitos y bacterias del colon. Insuficiencia pancreática y hepática. Ayuda con las hemorroides.





USO EXTERNO

En masajes:
5% de A. esencial mezclado con un aceite portador.

En baño:
6 a 8 gotas en una bañera.

USO INTERNO
1 A 3 gotas al día.

Tratamiento rejuvenecedor:
Diluir 5 gotas AE de neroli + 5 gotas de AE de lavanda + 5 gotas de AE de incienso en 30 ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de coco + 10ml de aceite vegetal de almendra) y aplicar como producto hidratante/nutritivo diario tonificando antes la piel con agua. También lo puede añadir a sus mascarillas caseras y naturales.
Tratamiento pieles grasas:
Diluir 4 gotas de AE de neroli + 4 gotas de AE de geranio + 4 gotas de AE de lavanda + 4 gotas de AE de caléndula en 30 ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de coco + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de almendra) y aplicar como  producto hidratante/nutritivo diario tonificando antes la piel con agua.
Tratamiento pieles sensibles:
Diluir 4 gotas de AE de neroli + 4 gotas de AE de manzanilla + 4 gotas de AE de lavanda + 4 gotas de AE de caléndula en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de coco + 10ml de aceite vegetal de ajonjolí  + 10ml de aceite vegetal de almendra) y aplicar como producto hidratante/nutritivo diario tonificando la piel con agua. Puede reforzar su efecto elaborando una mascarilla casera para calmar las pieles sensibles.
Cuperosis:
Diluir 5 gotas de AE de neroli + 5 gotas de AE de ciprés + 5 gotas de AE de manzanilla en 30ml de aceite vegetal de coco y aplicar como producto hidratante/nutritivo diario tonificando la piel con agua.
Tristeza:
Diluir 5 gotas de AE de neroli + 5 gotas de AE de limón  + 5 gotas de AE de lavanda en 30ml de aceite vegetal de rosa mosqueta y aplicar en el plexo solar y la punta de la nariz para respirarlo.
Insomnio:
Aplicar en la almohada donde se vaya a dormir 1 gota de AE de neroli + 1 gota de AE de lavanda.











































0 comentarios:

Publicar un comentario