Aceite de Cártamo





El aceite de Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, es uno de los principios activos que se encuentran en muchas cremas y champúes. Es una planta, de la familia de los cardos, de origen oriental. El aceite de cártamo, que se extrae en frío y por primera presión de las semillas de la planta, cuenta con grandes propiedades hidratantes y antiedad, siendo un poderoso aliado para rejuvenecer la piel. Y además, al ser antioxidante también protege el cabello.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CÁRTAMO EN LA PIEL

ACCIÓN CALMANTE Y REPARADORA. Suele ser eficaz en problemas concretos de la piel, como la dermatitis, la piel atópica y los eccemas. Además es indicado para regular las pieles secas y muy secas.

CONTRA EL ENVEJECIMIENTO. Contiene vitamina E y antioxidantes. Su aceite tiene un 70% de linoleico, un 20% de oleico y un 5% de palmítico. Y por ello previene la formación de radicales libres, líneas de expresión y arrugas, usándose como tratamiento antienvejecimiento para que la piel respire y poder dejarla más suave y lisa.

ACCIÓN PARA OJERAS Y PATAS DE GALLO. Ciertas cremas de contorno de ojos suelen mezclar el aceite de cártamo con otros aceites naturales para ofrecer soluciones contra las ojeras y las patas de gallo. Las miradas cansadas se acabarán gracias a las buenas propiedades del cártamo.

REDUCE EL ACNÉ. Este aceite es rico en ácido linoleico, reduce el acné y los puntos negros, gracias, en gran parte, a sus propiedades antibacterianas.

MASAJES Y BIENESTAR. El aceite de cártamo es perfecto para emplearlo como aceite para masajes, tanto faciales como corporales, y obtener bienestar.

PARA EL CABELLO. El aceite de cártamo penetra directamente en la piel y el cabello. Gracias a las grasas poliinsaturadas omega 6 o ácido linoleico y el omega 9 o ácido oleico que contiene, permite que el cabello se regenere y crezca con más fuerza. Es más, lo deja liso, brillante y vigoroso. Puede aplicarse acompañado de un buen masaje para que llegue a todas las partes del cuero cabelludo.
Para cabellos dañados o muy secos este aceite es otra perfecta solución. El cártamo restaura el cabello roto o apagado sin estropearlo, también previene de la caída del pelo.

APLICACIÓN

Este aceite no obstruye los poros, de manera que puede aplicarse directamente sobre cabello y piel. Puede mezclarse con otros aceites o bien lociones.
A grandes rasgos, este aceite cuenta con grandes propiedades hidratantes y antiedad, siendo un poderoso aliado para rejuvenecer la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario