Aceite Esencial de Sándalo




SANTALUM ALBUM

SANTALACEA
DESTILACION DEL CORAZON DE LA MADERA DEL TRONCO
LÍQUIDO AMARILLO CON CIERTA VISCOSIDAD
COMPONENTES: BORNEOL, CITRONELOLES, TEAROPTENOFARNESOL, FENIAL ETANOL, GERANIOL, NEROL, SANTENO.

El sándalo es un árbol de origen asiático que proporcina una madera aromática de exquisito aroma. Es ampliamente conocido, tanto por su aroma, como por sus sorprendentes propiedades medicinales. El sándalo es muy relajante y armonizador y se ha utilizado para la meditación y rituales desde tiempos remotos.
Obtenga una piel luminosa, limpia y sin defectos:

PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION

     ·         Antiséptico urinario y pulmonar
     ·         Antinflamatorio
     ·         Antidepresivo
     ·         Afrodisíaco
     ·         Astringente
     ·         Antiestrés
     ·         Relajante
     ·         Tónico
     ·         Hipotensor
     ·         Antiinflamatorio
     ·         Rejuvenecedor

Sistema respiratorio:
Antiséptico pulmonar muy bueno, toses secas, persistentes e irritativas, muy sedantes en catarro y tos seca. Estimula la producción de mucosa y ayuda en el proceso de curación.
Bronquitis crónica.
Laringitis, calma las gargantas irritadas y doloridas astringente sobre las mucosas del conducto respiratorio.
(el mejor uso es en forma de inhalaciones y la aplicación externa en pecho y garganta)

Sistema digestivo:
Cólico, diarrea, gastritis, hipo, nauseas, vómitos.

Piel:
Resecada, irritable, inflamada. Valioso para pieles secas y deshidratadas antiarrugas.
Pero también para las pieles grasas y el acné, dado que es ligeramente astringente y poderoso antiséptico.
Empleado en lociones para los jóvenes con dermatosis del afeitado, es extremadamente calmante y alivia el picor, utilizando después del afeitado, al tiempo que inhibe las bacterias que causan la dermatosis.
Sistema excretor:
Antiséptico urinario cistitis diurético mejora el catabolismo es de gran ayuda para mujeres con tendencia a la obesidad, celulitis y retención de líquidos en los tejidos: compensa su exceso de hormonas femeninas, responsables de estas descompensaciones.

Sistema circulatorio:
Es astringente sobre los vasos sanguíneos, lo que le hace útil en hemorroides y para bajar la presión arterial.

Sistema nervioso:
Alivia la tensión nerviosa y los estados depresivos muy útil en estados de ansiedad aumenta la capacidad mental  y sentimental.

Sistema sexual:
Estimula los órganos sexuales masculinos y la producción de andrógenos (tiene estructuras muy parecidas a la testosterona y una acción similar) estas hormonas son muy importantes para la eliminación de sustancias viejas.
Aumenta la potencia sexual del hombre.
USO EXTERNO
En masaje:
3% de A. Esencial mezclado con un aceite portador.

En baño:
2  a 4 gotas den una bañera.

En Inhalación:
1 a 2 gotas en inhalación directa varias veces al día.

Irritaciones o inflamaciones de la piel: se utilizan unas pocas gotas de sándalo sobre un algodón o gasa y se coloca sobre el área a tratar.
Resequedad, agrietamiento o escamosidad de la piel: se debe mezclar aceite de sándalo con un poco de aceite de coco virgen y utilizarlo sobre el área dañada de la piel. Otra forma de usar el aceite de sándalo para tratar la piel seca o escamosa es mezclando 5 gotas de AE de sándalo + 3 gotas de AE de geranio en aproximadamente 15 ml. de aceite de almendras. Con esta preparación debe realizar un masaje.
Acné: Mezcle 30 ml de aceite virgen de coco + 10 gotas de AE de sándalo + 10 gotas de AE de árbol del té + 5 gotas de AE de geranio. Aplicar 2 veces al día en las partes afectadas por el acné después de lavar la cara con agua salada tibia.
Piel saludable y bella: Mezcle 4 gotas de AE de sándalo + 4 gotas de AE de lavanda en 30 ml de aceite vegetal de almendras y disfrute de un masaje. Se recomienda que el aceite de sándalo represente no más del 1% de la preparación para evitar reacciones en personas alérgicas.
Para la concentración: Mezcle 10 gotas de AE de sándalo en 10 ml de aceite vegetal de almendras y aplique sobre muñecas y tobillos cuando necesite enfocarse.
Anti envejecimiento: Mezcle 10 gotas de AE de sándalo + 5 gotas de AE de geranio + 5 gotas de AE de incienso en 30 ml de aceite de rosa mosqueta. Masajee suavemente las partes de la piel que requieran tratamiento.
Síndrome premenstrual: Mezclar 10 gotas de AE de sándalo + 5 gotas de AE de hinojo + 5 gotas de AE de neroli en 30 ml de aceite de almendras. Masajear las zonas afectadas 2 veces diarias.

Tratamiento del cabello: Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de 1 cucharadita de aceite de almendras dulces virgen extra y 3-5 gotas de aceite esencial de sándalo para estimular el crecimiento del cabello, eliminar la caspa y añadir fragancia a su cabello.
Eczema, rosácea y psoriasis: Mezcle 1 cucharadita de aceite esencial de sándalo en 1 taza de aceite de coco virgen. Frote en todas las zonas del cuerpo afectadas para un efecto calmante.
USO INTERNO
Desaconsejamos su uso interno
*Utilizado en cosmética e inciensos.
*se elaboran con el perfumes cosméticos e incienso.

































0 comentarios:

Publicar un comentario