Aceite Esencial de Jengibre




ZINGIBER OFFICINALE
ZINGIBERÁCEA
DESTILACIÓN DE RAÍZ

LÍQUIDO AMARILLENTO
AROMA PICANTE
NERAL, GERANIOL, 1,8 CINEOL, ZINGIBERENO, B-BISABOLENO, B-SESQUIPHELLANDRENE, A-PINENO, B-PINENO, CANFENO, LINALOL, BORNEOL, NEROL, ACETATO DE GERANILO, Y-TERPINEOL.

El aceite esencial de jengibre es caliente, picante y energizante. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en uno de los más potentes remedios caseros para aliviar el dolor y problemas digestivos.

Es un aceite capaz de protegernos de enfermedades y ayudarnos con problemas como el sobrepeso. Este aceite es extraído del jengibre, una hierba que es utilizada desde hace miles de años con propiedades curativas. 
PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION

     ·         Malestares estomacales
     ·         Afrodisiaco
     ·         Estimulante
     ·         Analgésico
     ·         Antinflamatorio
     ·         Antiséptico
     ·         Desintoxicante
     ·         Problemas respiratorios
     ·         Anti estrés
     ·         Carminativo

Malestar estomacal. Es uno de los mejores remedios para la indigestión, dolor del estómago, dispepsia, cólicos, espasmos, diarrea, flatulencia y otros problemas relacionados con estómago e intestino.
Intoxicación alimentaria. El jengibre es una sustancia antiséptica y carminativa. También se utiliza para el tratamiento de infecciones intestinales y la disentería bacteriana.
Náuseas y vómitos. Las investigaciones han demostrado que la raíz de jengibre y su aceite también son efectivos contra náuseas, mareos y vómitos, incluso durante el embarazo.
Paludismo (Malaria): La raíz de jengibre y el aceite de jengibre son eficaces contra la fiebre amarilla y la malaria.
Trastornos respiratorios: Es expectorante, eficaz en el tratamiento de diversos problemas respiratorios como resfriado, tos, gripe, asma, bronquitis y disnea. Elimina el moco de la garganta y de los pulmones.
Inflamación y dolor: Es analgésico en naturaleza y reduce el dolor causado por dolores musculares, artritis, afecciones reumáticas, dolores de cabeza, migrañas y dolores menstruales.
Enfermedades del corazón: Preventivo y curativo de varias enfermedades del corazón. Puede ser útil para reducir los niveles de colesterol y prevención de coágulos de sangre, así reduce la incidencia del infarto.
Estrés: El aceite de jengibre, siendo un aceite esencial, es estimulante y por lo tanto alivia la depresión, estrés mental, cansancio, mareos, agitación y ansiedad.
Impotencia: Afrodisíaco, es eficaz en la eliminación de impotencia y prevenir la eyaculación precoz.
Riñón: También se cree que el jugo de raíz de jengibre es capaz de disolver los cálculos renales.
Cuidado del cabello:.Es útil para controlar la caspa.
Cáncer: Según la Sociedad Americana del Cancer, las investigaciones preliminares en animales han demostrado que el jengibre puede ser útil en el tratamiento del cáncer.

USO EXTERNO

En masaje:
2% de A. E. mezclado con un aceite portador.


En baño:
6 gotas en una bañera.

Inhalación: Poner en un pañuelo con unas gotitas rociadas.
USO INTERNO
Desaconsejamos su uso interno.

Malestar estomacal. Añadir 2 o 3 gotas a las recetas o tomar en un vaso de agua.

Inflamación y dolor. Añadir unas gotas de AE de jengibre a un aceite vegetal. Masajee la zona afectada.

Revitalizar cuerpo y mente. Aplicar de dos a tres gotas en un difusor, en una bola de algodón o en un pañuelo y luego inhalar. 
Dolores musculares. Mezclar de dos a tres gotas en 30 ml de un aceite portador y usarlo como aceite de masaje. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, artritis, dolor muscular, reumatismo y fracturas, así como estimular su sistema circulatorio y revitalizar su libido. Puedes también agregar el aceite al agua del baño o poner unas gotas en una compresa caliente o fría y luego aplicarlo a las zonas afectadas.
Descongestionar. Inhalar a través de un difusor o vaporizador para aliviar el dolor de garganta y rinorrea.
Gases y diarrea. Añadir unas gotas de AE de jengibre en un aceite vegetal y masajear el abdomen para aliviar gases y diarrea.
PRECAUCIONES
El aceite esencial de jengibre se compone de 90 por ciento de sesquiterpenos, que son responsables de sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Cuando se aplica por vía tópica o inhalada, tiene un efecto energizante. El aceite también puede ser ingerido, pero siempre aconsejamos bajo la supervisión de un médico calificado.
Es un aceite seguro, siempre y cuando no se utilice en concentraciones muy fuertes, ya que es no tóxico ni irritante. Si tiene la piel sensible, por favor realice una prueba en su piel antes de usar cualquier aceite esencial para comprobar si tiene alguna reacción alérgica.
El aceite puede ser fototóxico, así que evite aplicarlo sobre zonas de piel que se expondrán al sol en 24 horas después de la aplicación. Evitar la administración de este aceite a niños muy pequeños.
EFECTOS SECUNDARIOS
Si tiene alguna sensibilidad a la raíz de jengibre, no utilice el aceite. Algunos efectos secundarios de aceite de jengibre son acidez estomacal, llagas en la boca, náuseas y erupciones en la piel (cuando se aplica tópicamente). Si está tomando cualquier tipo de medicamento, consulte a su médico primero antes de usarlo o ingerirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario