Aceite Esencial de Vainilla

VAINILLA

VANILLA PLANIFOLIA
EXTRACCIÓN DISOLVENTE DE LA SUSTANCIA RESINOSA DE LAS VAINAS
LÍQUIDO TRANSPARENTE DE OLOR DULCE
COMPOSICIÓN: ÁCIDO ACÉTICO, ÁCIDO CAPROICO, EUGENOL, PIPERONAL, FURFURAL, ÁCIDO ISOBUTÍRICO, HIDROXIBENZALDEHÍDO, VAINILLINA.

Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie Vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Es una especia del continente americano.

En México durante la época de los aztecas, la vainilla era añadida a los alimentos para realzar su sabor, también añadían la vainilla en una bebida llamada “cacahuatl”, que incluía granos de cacao, maíz, miel y chile. Se trataba de un brebaje especial pensado para dioses y reyes.

A lo largo de los años, la vainilla ha sido muy utilizada para cocinar: su aroma se encuentra en helados, leche, dulces y postres entre otros productos. En la industria farmacéutica se utiliza en la fabricación de fármacos para el tratamiento del Parkinson, hipertensión y problemas del corazón. En perfumería: muchas de las fragancias de alta calidad contienen vainilla.

El aceite esencial de vainilla se ha encontrado especialmente útil en la mejora de la salud emocional y el bienestar general cuando se utiliza en aromaterapia.

Afrodisiaco: Una administración sistemática del aceite esencial de vainilla a los pacientes que sufren de impotencia, disfunción eréctil, frigidez o pérdida de libido puede relevarlos de sus problemas. Este aceite estimula la secreción de ciertas hormonas como la testosterona y estrógenos que ayudan a traer el comportamiento sexual normal y promueve la excitación sexual.

Anticancerígeno: La propiedad anticancerígena del aceite de vainilla proviene de sus cualidades antioxidantes. Los radicales libres u oxidantes no sólo dañan los tejidos, puede causar cierto tipo de cánceres también, como los de la próstata y el colon. Algunos componentes del aceite esencial de vainilla frenan el crecimiento de células cancerosas, ayudando a curar, prevenir o retrasar el cáncer.
Febrífugo: Puede reducir eficazmente la fiebre al luchar contra las infecciones. El aceite esencial contiene componentes como el Eugenol y Hydroxybenzaldehydevainillina,que son antibacteriales. Siendo un sedante, también reduce la inflamación de fiebre.

Antidepresivo: Esta es una de las mayores ventajas del aroma potente de vainilla. Es mucho más efectivo si viene de vainilla real, pero la vainilla sintética o artificial Hydroxybenzaldehyde vainillina también funciona. El sabor solo es tan agradablemente dulce y suave, que todos, desde niños hasta los centuriones disfrutan el sabor y levanta el ánimo.

Sedante: Suaviza el cuerpo de innumerables maneras. Alivia todos los tipos de inflamación y la hiperactividad en los sistemas, incluyendo los sistemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y excretorios. Reduce inflamación de fiebre, así como convulsiones, ansiedad, estrés e hipersensibilidad a los alérgenos.

Relajante: Este aceite tiene un efecto relajante y calmante en el cerebro y los nervios que proporcionan un alivio de la ansiedad, la ira y la inquietud.

Tranquilizante: Ayuda a dormir bien por la noche. Esto es debido a las propiedades sedantes y relajantes de este aceite. Disminuye la presión arterial y tiene un efecto tranquilizador en el cerebro que hace que sea difícil mantener los párpados abiertos. Una pequeña cantidad de aceite esencial de vainilla o extracto y lo único que le importa es almohadas y sueños.

Anti-oxidante: La oxidación de las células del cuerpo va generando el debilitamiento y la pérdida de la inmunidad en general, y esto es algo que el aceite esencial de vainilla ayuda a evitar.

Anti-febril: como consecuencia de sus contenidos de eugenol e hidroxibenzaldehído vainillina, el aceite esencial de vainilla también es muy utilizado para bajar la fiebre. Además, debido a sus cualidades como sedante funciona contra la inflamación y contribuye a controlar la fiebre, generalmente provocada por infecciones.

Anti-inflamatorio y sedante: También posee propiedades anti-inflamatorias y sedantes que pueden ayudar a tratar varias condiciones tales como ansiedad, estrés, hipersensibilidad y distintas inflamaciones como las del sistema respiratorio, digestivo y circulatorio.

Otros usos: cosmético en máscaras de belleza, perfumes y cremas. En baños para suavizar la piel, en masajes y para facilitar la digestión.

PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION
·         Metrorragia y dismenorrea
·         Antiemético
·         Anti estrés
·         Afrodisíaco
·         Anticancerígeno
·         Relajante
·         Suavizante
·         Sedante
·         Circulatorio
·         Febrífugo
·         Antioxidante
·         Antidepresivo

USO EXTERNO
En masaje:
5% de A. esencial en un aceite portador.

En baño:
8 gotas en una bañera

USO INTERNO:
Desaconsejamos



















0 comentarios:

Publicar un comentario