Aceite Esencial de Clavo





CLAVO
EUGENIA
CARYOPHILLUS
MIRTACEA
EUGENOL
 DESTILACION DE LOS CAPULLOS DEL CLAVERO

El clavo es original de Asia. Se sabe que en China se utilizaba en la gastronomía y como medicamento para quitar el dolor y como antibiótico natural hace 2.500 años. En Europa se conoció en el siglo XVI cuando los portugueses llegaron a las Molucas.
Es un árbol de hojas perennes de 15/20 metros de altura con hojas de verde vivo y flores rosadas que se juntan en pequeños grupos compactos. La yema floral es lo que conocemos como clavo y se le dio este nombre por su característica forma.


PROPIEDADES
FORMAS DE APLICACION
·         Anti neurálgico
·         Anestésico
·         Antiséptico
·         Carminativo
·         Vermífugo
Sistema respiratorio: Bronquitis (frotar el pecho) afecciones de garganta (en forma de gárgaras). Expectorante.
Cabeza:
Alivia el dolor de cabeza. Dolor de oídos. Mitiga los dolores de muelas (frotar con el dedo impregnado en aceite la parte de la encía afectada con cuidado de que no toque las comisuras de los labios.
Piel: acné, efectos del envejecimiento,  arrugas, flacidez. Orzuelos de los ojos.
Sistema inmunológico: aumenta la resistencia a las enfermedades, elimina los radicales libres.
Estrés: excelente relajante. Elimina la fatiga y el agotamiento mental. Insomnio y trastornos neuronales. Relajante corporal, músculos estresados. Alivia las inflamaciones dolorosas.
Problemas respiratorios: Para limpiar las fosas nasales. Tos, resfríos, bronquitis, asma, sinusitis y  tuberculosis.
Sistema digestivo: Indigestión,  hipo, mareos y flatulencia. Esto es una vez más debido a los potentes efectos del eugenol.
Sistema circulatorio: el eugenol aumenta el metabolismo, la circulación sanguínea y reduce la temperatura del cuerpo. Ayuda en los problemas circulatorios de los diabéticos.
Náusea: Náusea y  vómito, molestias del embarazo.
Purificación de la sangre: Reduce la toxicidad en la sangre y estimula la actividad antioxidante.
Cólera: Se cree que el aceite de clavo es útil para el tratamiento del cólera.
Cosméticos: A menudo se añade el aceite de clavo en lociones y cremas cosméticas, y es comúnmente conocido como un buen aceite del masaje que proporciona la relevación del dolor y el estrés.
Afrodisíaco: Añadir a la bañera 5 gotas de aceite esencial de clavo + 5 gotas de aceite esencial de rosa + 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang.
Desinfectante bucal.
Cauterizante sinusitis.
USO EXTERNO

En masaje:
Mezclado con un aceite portador de 2 al 5%.
En fricciones como antirreumático.
Dolor de cabeza: Se mezcla con sal y se aplica en la frente, da un efecto refrescante y ayuda a  aliviar de dolores de la cabeza.
Dolor de oídos: una mezcla del aceite de clavo y el aceite de sésamo tibio es un buen remedio para el dolor de oídos.
Dolor de muelas: Poner unas gotas en un bastoncillo de algodón o en el hilo dental y aplicar en la boca. Para el dolor de dientes en bebés: 4 gotas mezclado en aceite portador y frotar las encías.
Náuseas: Respirar compresas con unas gotas o poner en almohadas durante la noche.
Repelente de insectos: unas gotas en las sábanas por la noche para mantener los bichos alejados. Poner unas gotas en un difusor. Diluir 5 gotas de aceite esencial de clavo + 5 gotas de aceite esencial de árbol del té + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceite de neem y aplicar en forma de aceite corporal.
Expectorante: Inhalar directamente del recipiente un par de respiraciones profundas.
Es tradicionalmente  recomendable masticar el capullo para calmar dolor de la garganta.

Precauciones: Aun en pequeña cantidad es muy fuerte  y debe ser diluido antes de aplicar o ingerir. Dado que el eugenol (una parte principal del aceite esencial de clavo) no es muy común, es posible que algunas personas puedan encontrar alergias violentas cuando se usa demasiado a la vez. Use pequeñas cantidades del aceite esencial si usted nunca ha utilizado antes. Las mujeres embarazadas y las que están amamantando no deben usar el aceite de clavo.

0 comentarios:

Publicar un comentario